Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Agosto de 2018

Cecilia Pérez y estudiante detenido por tuit: “No es aceptable que ninguna persona se vea amenazada”

Nicolás González fue detenido ayer por el OS-9 de Carabineros, luego de que el pasado 16 de agosto publicara "Soñé que era del MIR y me joteaba a Cecilia Pérez para poner una bomba en su casa".

Por
Compartir

“Soñé que era del MIR y me joteaba a Cecilia Pérez para poner una bomba en su casa”. Ese fue el mensaje que Nicolás González publicó en su cuenta de Twitter el pasado 16 de agosto, y que provoco que ayer fuera detenido por personal del OS-9 de Carabineros.

Según precisaron desde la institución uniformada que “efectuando análisis preventivos técnicos virtuales, detectó esta amenaza que iba dirigida a la ministra secretaria general de Gobierno, señalando que se atentaría contra su integridad física”.

El general Jorge Valenzuela, agregó que “en este caso se detectó, al menos, la afirmación y la intención de amenazar contra la vida de la ministra”, aunque descartó aclarar si el acusado conocía previamente a la secretaria de Estado.

Tras el episodio, el joven de 23 años y estudiante de Derecho, aseguró a El Desconcierto que “quiero hacer presente que fue un comentario sin intención alguna, como asimismo en ningún momento fue etiquetada. Es decir, no fue enviado hacia ella, razón por la cual no hubo intención de provocar temor. Sólo lo publiqué en mi página a modo de comentario”.

Esta mañana, la ministra Cecilia Pérez se refirió ante la prensa sobre el episodio, recalcando que “no es aceptable, en nuestro país, que ninguna persona se vea amenazada, ni agredida, ni violentada, muchas veces por pensar distinto. Podemos tener discrepancias, pero no puede ser derrotado el argumento y avalado por ninguna circunstancia”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País