Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Agosto de 2018

VIDEO | Pamela Jiles y su protesta en el Congreso: “Los trabajadores para el gobierno valen luca”

La diputada, además, criticó que hayan usado un mecanismo perteneciente a una constitución "dictatorial" para "torcerle la mano a las dos Cámaras".

Por
Compartir

Esta mañana, la Comisión unida de Hacienda y Trabajo rechazó el veto sustitutivo que ingresó el Gobierno durante esta mañana para el proyecto de salario mínimo, el que plantea subir a $301.000 el sueldo mínimo a partir del 1 de marzo de 2019.

Con eso, además, buscaba a aumentar el mecanismo de automatización del reajuste salarial a partir de 2020, desde 2 puntos a 2,5 puntos + IPC.

La oposición se manifestó por el mecanismo utilizado por el Ejecutivo para vetar la iniciativa que ya había sido aprobada por el Congreso. Una de las más duras fue la diputada Pamela Jiles, quien aseguró que “si hoy no se aprueba el salario mínimo, la responsabilidad es única y exclusivamente del Gobierno”.

Luego, con un billete en mano, sostuvo que “esta luca es lo que vale en estos momentos la capacidad de negociación de los trabajadores para el Gobierno. No solo me parece vergonzoso, sino que una vez más el Gobierno utiliza un mecanismo implantado por la dictadura. Se dice que es un mecanismo constitucional, por supuesto, ¿qué Constitución? Una dictatorial”.

“Utiliza un mecanismo extremo para dejar a los trabajadores reducidos a la nada y, en definitiva, para tratar de evitar que se produzca el reajuste de los salarios mínimos que ambas Cámaras aprobaron. El Gobierno está tratando de torcerle la mano a las dos Cámaras y a los trabajadores de Chile. Los trabajadores de Chile para el Gobierno valen una luca“, agregó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Pamela Jiles#Sueldo mínimo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País