Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Septiembre de 2018

Guillier aclaró que video en apoyo de asilo no era para Palma Salamanca

El senador apareció el fin de semana en una campaña que pide asilo humanitario para el ex frentista.

Por
Compartir

Alejandro Guillier debió salir a aclarar su participación en un video en apoyo al ex frentista Ricardo Palma Salamanca.

El ex miembro del Frente Patriótico Manuel Rodríguez está condenado por el crimen del ex senador de la UDI, Jaime Guzmán, y está procesado por el secuestro de Cristián Edwards. Su situación judicial se verá el próximo 10 de octubre y, en la antesala de este procedimiento, la familia comenzó una campaña para que las autoridades francesas accedan a un asilo humanitario.

Es en este contexto en que apareció un video en donde se ve al senador “apoyando” la causa. En las imágenes se ve al ex candidato presidencial diciendo que “le quiero pedir a los organismos humanitarios de Francia, aquellos que están cuidando la concesión de asilo a quienes hoy están perseguidos o no reúnen las condiciones para tener acceso a justicia, que se acoja la demanda de la familia Palma Salamanca para recibir un asilo humanitario“.

“Es una familia extensa que además ha hecho su vida en condiciones muy dramáticas, muy difíciles, y que hoy están en territorio francés, cuna de las libertades, de la democracia y de la igualdad. Es nuestra petición y el sentimiento de muchos chilenos para esta familia”, agrega.

Sin embargo, este lunes en conversación con CNN Chile, el senador aclaró que su apoyo no apuntaba al ex frentista, sino exclusivamente a su ex pareja, Silvia Brzovic, y a sus hijos.

“Hace no más de dos meses atrás la Corte estimó que Silvia Brzovic no tiene vinculación con el caso, y los dos hijos son absolutamente inocentes de todo lo que se pueda condenar al padre. Por lo tanto, la familia de Ricardo Palma Salamanca reúne las condiciones para un asilo en Francia“, señaló.

“Hay que separar sus responsabilidades con la de su familia. Los hijos y las esposas no tienen por qué responder de los actos de uno de los miembros de la familia“, agregó, explicando que -a su juicio- la familia correría el riesgo de ser discriminada en Chile, y no encontrar acceso a educación y trabajo.

Sin embargo, aclaró que él sí estima que Palma Salamanca debiera volver a Chile a cumplir su condena.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Alejandro Guillier#video

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País