Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Septiembre de 2018

“No tuvo ninguna piedad de mi familia”: esposa de Iván Núñez relata inéditos episodios con Rafael Garay

Marlene de la Fuente detalló la relación de amistad que mantuvo Iván Núñez con el ingeniero y cómo logró ganarse la confianza de su familia para llegar a entregarle 75 millones de pesos.

Por
Compartir

En la tercera jornada del juicio oral en contra de Rafael Garay, se presentó en el Segundo Tribunal Oral en lo Penal la esposa de Iván Núñez, Marlene de la Fuente, quien declaró que “estoy citada porque fui estafada por el señor Rafael Garay”.

En el tribunal, la mujer aseguró haber conocido al ingeniero en 2013 por su marido, quien y en ese entonces “para mí era una persona completamente honesta, un caballero, honrado, eso es lo que yo sentí de él”.

Ante la confianza y el vínculo que el matrimonio Núñez-De la Fuente mantenía con Garay, es que ella le entregó el 15 de mayo de 2015 un cheque con $76 millones, los cuales partió ahorrando desde los 15 años.

“Rafael varias veces me dijo en mi casa que podía invertir mi dinero. Él me ofrecía ser asesor financiero, me ofrecía poner mi dinero en dólares y oro“, declaró ante los jueces, agregando que el ingeniero incluso le pedía manejar el dinero de su hermana. “Le dije que me moría si le pasaba algo a ese dinero. Me miró a la cara y dijo no me preocupara (…) Me costó mucho entregarle esa plata, porque la llevaba ahorrando muchos años“, continuó.

Marlene planteó que Rafael Garay “hace un traje a la medida para cada una de las víctimas. En caso mío él no tomaba, no fumaba, tomaba agua sin gas. Era un hombre solitario, que tenía mala suerte en todo, y yo en ese momento le dije ‘Rafael te voy a entregar este dinero y por favor me lo vas a cuidar’ (…) En el fondo era amigo de mi marido, había entrado a mi casa, había vulnerado mi hogar“.

En relación al falso diagnóstico de cáncer del ingeniero, la esposa del conductor de CHV Noticias afirmó que “ahí viene lo más grave, que el acusado abusó de la confianza, completamente abusó de la confianza, no tuvo ninguna piedad de la familia“.

“Yo recuerdo que lo llamaba mi marido, se preocupaba, yo le decía que había que preocuparse porque (Garay) estaba solo. Le llevaba la comida a su departamento y ni siquiera pedía solo para él, sino para varias personas“, contó. Seguido a eso, relató una serie de episodios que calificó de “escalofriantes”.

Cuando lo llamaba para pedirle su dinero de vuelta, Garay se quejaba de los dolores de cabeza que sentía producto del supuesto tumor que tenía, que estaba perdiendo la memoria. Hasta que un día, el ex panelista de TV alzó la voz para cuestionarla: “¿Cómo no te das cuenta que tengo cáncer?, que cómo se me ocurría cobrarle“.

Él se estaba burlando. No tiene sentimientos y así muchas cosas más. Esto era una tortura porque cada vez que hablaba, estaba muriendo, enfermo, vomitando, parapléjico. Era una tortura porque lo único que querías era ayudarlo”, dijo Marlene.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Rafael Garay

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País