Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Septiembre de 2018

Presidenta de la Cámara de Diputados confirma que no asistirá a Te Deum evangélico

Entre los factores que habrían influido en su decisión, está la indagatoria en contra del obispo Eduardo Durán por el origen de su patrimonio.

Por
Compartir

La presidenta de la Cámara de Diputados, Maya Fernández, finalmente no asistirá al Te Deum evangélico que se llevará a cabo este domingo 16 de septiembre.

Según comentaron cercanos a la parlamentaria socialista a El Mercurio, la ceremonia se habría politizado luego de las declaraciones del obispo Eduardo Durán, quien acusó al presidente de la Mesa Ampliada de las Iglesias Evangélicas, Emiliano Soto, de ser un operador político de la ex Nueva Mayoría.

Junto con eso, la diputada consideró que la atmósfera que ha rodeado la celebración es contraria al espíritu que debiera tener un Te Deum y que estar ahí podría exponerla incluso a una situación incómoda, como la que vivió la ex Presidenta Michelle Bachelet el año pasado, cuando fue criticada por impulsar la “agenda valórica” con proyectos como el aborto en 3 causales y el matrimonio igualitario.

En su decisión, también habría influido la investigación que lleva adelante el Ministerio Público en contra de Durán para determinar el origen del patrimonio que posee y, así, esclarecer la posible existencia de delitos tributarios y de lavado de dinero.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País