Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Junio de 2023

Los motivos de la ministra Tohá para cancelar su viaje al homenaje a su padre en Isla Dawson

La delegación pasó a ser encabezada por los ministros de Defensa, Maya Fernández, y de Culturas, Jaime de Aguirre.

Por
El ex ministro de la UP José Tohá, padre de la ministra del Interior, estuvo preso en Isla Dawson. AGENCIA UNO.
Compartir

La ministra del Interior, Carolina Tohá, canceló el viaje que tenía programado para asistir a la ceremonia que se realizará en la Isla Dawson, donde estuvo detenido su padre, José Tohá, con motivo de los 50 años del golpe de Estado de 1973.

La secretaria de Estado tenía todo listo para su traslado hasta la Región de Magallanes, pero decidió suspender la visita a raíz de la crisis sanitaria que vive el país por la presencia de virus respiratorios.

Sin embargo, ese no es el único motivo que dio a conocer la ministra para cancelar su viaje, pues también lo atribuyó a la intensa agenda legislativa en materia de seguridad.

Luego de que se confirmara que Carolina Tohá no viajaría a la ceremonia en la Isla Dawson, la delegación pasó a ser encabezada por los ministros de Defensa, Maya Fernández, y de Culturas, Jaime de Aguirre.

En Punta Arenas, los secretarios de Estado tomaron parte en la ceremonia que se realizó en honor a aquellos detenidos políticos que permanecieron recluidos en la Patagonia.

Isla Dawson

Durante esta jornada la delegación del Gobierno visitó el centro de detención Isla Dawson, donde estuvo detenido el ex ministro de la Unidad Popular José Tohá, entre otros altos funcionarios, así como senadores, diputados, ministros y subsecretarios, además de alcaldes, regidores y presidentes de partidos políticos proclives al gobierno de Salvador Allende.

Además de los ministros y políticos, esta jornada también viajaron a Isla Dawson algunas de las personas que permanecieron detenidas en ese lugar durante la dictadura.

Se estima en un centenar el número de ex presos políticos que tomaron parte en la ceremonia de conmemoración de los 50 años del golpe de Estado.

También participaron el comandante en jefe de la Armada, el almirante Juan Andrés de la Maza, y la diputada Carmen Hertz (PC).

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política