Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Septiembre de 2018

Ex ministro de Bachelet critica Acuerdo para La Araucanía: “Fue hecho por empresarios para empresarios”

El ex ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, criticó el enfoque que tendría el plan y aseguró, a través de su cuenta de Twitter, que "fue hecho por empresarios para empresarios" (sic)

Por
Compartir

Tras el anuncio en terreno por el mismo Presidente Sebastián Piñera del Acuerdo Nacional por el Desarrollo y la Paz en La Araucanía, ex personeros del gobierno anterior salieron a criticar la medida.

El ex ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, criticó el enfoque que tendría el plan y aseguró, a través de su cuenta de Twitter, que “fue hecho por empresarios para empresarios” (sic).

Es precisamente la cartera que lideró Barraza la que tendrá el rol principal en su materialización, esta vez de la mano de Alfredo Moreno.

Agregó que el acuerdo además “debilitan ley indígena en materia de tierras, desplazando el ideario de que la tierra es de los pueblos indígenas”.

“En derechos políticos, el #AcuerdoParaLaAraucanía solo realizará el simbolismo de reconocimiento constitucional pero no aborda la representación política. Ley de cuotas no garantiza representación de los pueblos indígenas en la política”, comentó respecto a uno de los puntos que incluye el acuerdo respecto a la representación de los mapuche en la política.

Además se refirió a medidas que ya habían sido impulsadas por el gobierno de Bachelet: Más 6 meses para concluir que deben impulsar el proyecto de ley que crea el Ministerio de Pueblos Indígenas.
Este proyecto iniciado en gobierno de @mbachelet se encuentra en su último trámite constitucional. Absurda pérdida de tiempo #AcuerdoParaLaAraucanía

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País