Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Enero de 2024

Los detalles de las tres acciones judiciales de Giorgio Jackson contra la UDI, Fidel Espinoza y un empresario

A cinco meses de su renuncia, el ex ministro de Desarrollo Social acusó a quienes lo vincularon "sin pruebas" a hechos delictivos en el marco del Caso Convenios. Advirtió que no serán las últimas acciones legales.

Por
Giorgio Jackson acción judicial UDI Aseguró que las acusaciones en su contra son "obras de ficción" y que tiene "la tranquilidad de que se mostrará mi absoluta inocencia". AGENCIA UNO / ARCHIVO.
Compartir

Este lunes el ex ministro de Desarrollo Social Giorgio Jackson anunció y presentó tres acciones judiciales en contra del empresario Jorge Errázuriz, la directiva de la UDI y el senador Fidel Espinoza (PS).

Las medidas legales por “injurias y calumnias” fueron interpuestas en la Fiscalía Centro Norte con el objetivo de buscar responsabilidades a raíz de las declaraciones hechas en su contra en el contexto del robo de computadores en las instalaciones del Ministerio de Desarrollo Social y la investigación por el Caso Convenios.

En el patio central del recinto judicial, Giorgio Jackson explicó que las acciones judiciales van en contra de quienes lo apuntaron y lo asociaron de manera pública a “hechos delictuales sin ninguna prueba“.

Siguiendo esa línea, el ex secretario de Estado detalló: “a cinco meses de mi renuncia busco resarcir mi honra”. Pues comentó que tiene “la tranquilidad de que se mostrará mi absoluta inocencia”.

Estos son los detalles de las tres acciones judiciales interpuestas por Giorgio Jackson

  • Demanda por daños a la honra: “Esto va por la difamación del senador Fidel Espinoza, quien me tildó como líder de una banda de criminales”, expresó.
  • Querella criminal por injurias y calumnias en contra del empresario Jorge Errázuriz. Esto debido a que “a través de X se refirió a mí como autor del robo al Ministerio de Desarrollo Social. Además, de manera sucesiva me trata como el autor intelectural del Caso Convenios”.
  • Acción prejuidicial contra la Unión Demócrata Independiente (UDI). Giorgio Jackson declaró: “por la carta que enviaron manifestando que yo fui autor de dos delitos sin aportar evidencias. Buscamos tener más antecedentes y saber contra quiénes tienen que ir las acciones: si contra los firmantes de la carta o el partido en general”.

Ante esto, Giorgio Jackson argumentó que “son las primeras acciones que presento y no serán las ultimas. Ninguna de estas personas ha mostrado señal de arrepentimiento, simplemente han seguido incubando la tesis de que soy autor intelectual del Caso Convenios y que soy el autor del robo de computadores“.

En ese sentido, el ex ministro de Desarrollo Social recalcó que las diversas acusaciones en su contra son “obras de ficción“, desencadenando que hayan personas que crean estas palabras “sin ninguna prueba”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País