Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Septiembre de 2018

Precht presenta recurso de protección contra el arzobispado de Santiago

Pretch fue expulsado del sacerdocio, limitando al máximo sus atribuciones, luego de que se recibieran nuevas denuncias en su contra por abusos sexuales a menores.

Por
Compartir

La defensa de Crisitán Precht presentó este martes un recurso de protección contra el arzobispado de Santiago en la Séptima Sala de la Corte de Apelaciones.

El abogado del religioso, Luciano Fouillioux, detalló que se han vulnerado las garantías constitucionales de su defendido al no permitirle acceso a la carpeta investigativa, revisar el expediente de diligencias o conocer sobre el término de la indagatoria, según consignó Emol.

Pretch fue expulsado del sacerdocio, limitando al máximo sus atribuciones, luego de que se recibieran nuevas denuncias en su contra por abusos sexuales a menores.

Fouillioux durante la audiencia afirmó que la actuación del arzobispado “más parece una vendetta vaticana a un hecho de una causa jurídica”.

Además, agregó que “se le está imputando comisiones de delitos que ni siquiera hasta aquí, hasta ahora, el proceso civil le ha imputado. No existen medidas de formalización, medidas cautelares por la justicia ordinaria (…) Hay una felonía fuerte en contra de un miembro histórico en donde se le ha negado el derecho a la defensa después de todos los años que él se pasó defendiendo a otros chilenos”.

Por su parte, el abogado del arzobispado de Santiago, Rodrigo Aros, argumentó que “esta es una acción que debiese ser rechazada por la Corte porque en definitiva se está interponiendo un recurso de protección contra una acción que es improcedente”, ya que la iglesia tiene una personalidad jurídica reconocida por el ordenamiento jurídico chileno.

Cabe recordar que la sanción al ex vicario de la solidaridad fue impuesta por la Doctrina de la Fe, y dada a conocer por el arzobispado de Santiago, siendo una de las penas máximas del derecho canónico e inapelable.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País