Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Octubre de 2018

Ex canciller Muñoz tras fallo de La Haya favorable para Chile: “Veamos si es que Bolivia va a cumplir”

El ex titular de Relaciones Exteriores se mostró conforme con la decisión de la Corte Internacional de Justicia respecto a la demanda marítima.

Por
Compartir

Luego de cinco años de litigio, finalmente la Corte Internacional de Justicia de La Haya dio la razón a Chile en la demanda marítima que interpuso Bolivia. Heraldo Muñoz, ex canciller, se mostró satisfecho del trabajo realizado, el cual le tocó liderar en sus cuatro años como ministro de Relaciones Exteriores.

“Estamos muy contentos y ya lo habíamos dicho: la integridad territorial de nuestro país no se toca”, dijo desde La Haya, señalando que “este caso se acabó y se acabó el intento de una obligación de negociar por parte de Bolivia hacia Chile. Eso no existe”.

De todos modos, hizo ver que ahora resta ver qué pasos decide dar el presidente Evo Morales al respecto. “Veamos si es que el gobierno boliviano va a a cumplir con el fallo de esta corte. Nosotros hemos dicho que sí, ahora la pregunta está en el lado boliviano de cumplir con este fallo contundente que nos ha dado la razón”, expresó.

A juicio del ex canciller, “el fallo es histórico. Este marca un antes y un después respecto a los reclamos bolivianos. Este es punto final respecto a este caso”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País