Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Noviembre de 2018

Desalojo inminente: presidentas de Cortes de Apelaciones llegan a Centro de Justicia

Los gendarmes en paro encadenaron las dependencias de tránsito de imputados hacia los tribunales.

Por
Compartir

Las presidentas de las Cortes de Apelaciones de Santiago y San Miguel, Dobra Lusic y Ana María Cienfuegos, respectivamente, se constituyeron en Centro de Justicia de la capital para constatar funcionamiento de tribunales y resguardo de los derechos de los imputados privados de libertad debido al paro de Gendarmería.

Paralelamente, en el exterior del recinto que alberga a los juzgados de Garantía y de Juicio Oral Penal de Santiago se encuentran apostados los efectivos de las Fuerzas Especiales de Carabineros, a la espera de recibir órdenes para proceder a un eventual desalojo, para lo cual se cortó el tránsito por avenida Pedro Montt.

Los gendarmes en paro encadenaron las dependencias de tránsito de imputados hacia los tribunales, mientras que un general a cargo del operativo intenta disuadirlos para que abandonen las dependencias en forma pacífica. De lo contrario, se actuará por la fuerza.

Además, en la ex Penitenciaría los gendarmes en paro iniciaron una huelga de hambre, junto un “acuartelamiento” que se estaría desarrollando en todas las cárceles del país, como parte de la paralización que hoy cumple cuatro días.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País