Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Noviembre de 2018

Ministra Plá explica con manzanitas por qué hacen campaña sobre violencia contra la mujer “y no contra hombres”

Asimismo, planteó que se deben endurecer leyes y medidas para acabar con los feminicidios en el país, que según información oficial superan los 30 casos.

Por
Compartir

La Ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá, criticó este viernes que aún existan sectores que justifican la violencia contra la mujer.

Durante una entrevista con Cooperativa, la titular de la cartera, se refirió al lanzamiento de la la campaña “No lo dejes pasar”, realizada el día de ayer por el Presidente Sebastián Piñera.

Plá seguró que aún existe un “sector minoritario” en el país que justifica la violencia contra la mujer”.

Por lo tanto, hizo un llamado a “todo Chile a unirse a una causa común que sea la tolerancia cero a la violencia contra la mujer y es algo que es bastante obvio, pero que en Chile todavía no lo es, porque todavía no hemos alcanzado un consenso universal de que nada justifica una agresión, un abuso, un acoso o violencia contra la mujer”.

“Nos reiteran que por qué el Gobierno tiene que hacer una campaña de violencia contra las mujeres y no hace una de violencia contra los hombres. Cuando hay una insistencia de un sector minoritario en ese tema es porque no hay una comprensión de que la violencia contra las mujeres tiene un origen de género”, planteó la ministra al medio.

Asimismo, planteó que se deben endurecer leyes y medidas para acabar con los feminicidios en el país, que según información oficial superan los 30 casos.

“Tenemos que tener una meta de femicidios cero (…) antes de que se instalara la Ley de Femicidios, eran 59 o 60, han ido disminuyendo, pero estamos estancados. Lo que sí es importante plantear es que muy pocas víctimas de femicidio habían denunciado haber sido víctimas de violencia alguna vez en su vida”, apuntaló al medio.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País