Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Noviembre de 2018

Nido de Águilas se defiende tras reportaje sobre muerte de Katy Winter: “Hemos sido tratados injustamente”

Sin embargo, el rector del establecimiento no hizo alusión alguna a las "diligencias" realizadas para evitar que el reportaje viera la luz, como denunció The Clinic.

Por
Compartir

El Colegio Nido de Aguilas, a través de su rector David Pery, salió al paso del reportaje que da cuenta de los últimos días de Katherine Winter, quien se suicidó a causa del constante bullying de sus compañeros.

En una carta enviada a la comunidad escolar, Perry expresó que “existe en nuestra comunidad la sensación de que el colegio ha sido tratado injustamente en los medios y no se entiende por qué no hemos hablado públicamente”.

“Esto tiene una explicación: privilegiamos proteger la intimidad de Katy y de su familia, respetar su duelo y minimizar el doloroso impacto en nuestra comunidad estudiantil”, agregó.

El rector del Nido de Águilas aseguró que “aunque creemos que el reportaje tiene algunas inexactitudes deja a la vista otros elementos que conocimos en los días posteriores a la muerte de Katy y que permiten tener una mirada más integral de las causas que la llevaron a tomar su decisión”.

Así, planteó que The Clinic “da cuenta cuenta del delicado estado emocional que Katy atravesaba y que evidenciaba una depresión”, que “venía auto agrediéndose hace meses, algo que nunca se le advirtió al colegio, y que sólo supimos tras la investigación interna del colegio con motivo de la muerte de Katy”.

“También sale a la luz lo que Katy describe en su carta de despedida y un cuento de ficción que denotaba una relación abusiva en el pololeo. El cuento fue parte de una asignatura en la cual los alumnos debían escribir un cuento realista ficcional. Fue sólo después de los hechos que pudimos comprender que ese cuento se basaba en su vida y su relación con un alumno de otro colegio”, explicó Perry.

Junto con ello, deja en claro que el “ánimo” de la jefatura del colegio “ha sido el de apoyar a la familia de Kathy de la mejor manera posible, entendiendo que se trata de una situación muy dolorosa y compleja”, señalando que “el colegio ha estado en contacto frecuentemente con los padres de Katy, de distintas maneras y en distintas instancias”.

Además, mostró su “preocupación por la cultura de carrete aludida en el artículo: las fiestas con bar abierto, los carné de identidad falsos, etc., por sobre todo buscamos apoyar a nuestros alumnos y familias a tomar decisiones saludables. Con este fin, como muchos de ustedes saben, este año hemos iniciado reuniones obligatorias para apoderados, en las que instaremos a los padres a que se involucren más y se responsabilicen de lo que hacen sus hijos después del horario escolar y en línea”.

Sin embargo, el rector del establecimiento no hizo alusión alguna a las “diligencias” realizadas para evitar que el reportaje viera la luz, como denunció el propio medio.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#katy winter#Nido de Aguilas

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País