Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Mayo de 2019

A un año de la muerte de Katy Winter: Superintendencia de Educación formula cargos contra Nido de Águilas

Tras una investigación y la presentación de nuevos antecedentes, la fiscalía determinó que el colegio de Lo Barnechea no cuenta con un reglamento interno ajustado a la normativa actual.

Por
Compartir

El suicidio de Katy Winter de 16 años, un 22 de mayo de 2018, tras ser víctima de ciberbullying por haber besado a un joven que pololeaba con otra alumna del colegio Nido de Águilas durante una fiesta el fin de semana anterior al trágico suceso, significó la apertura de una investigación por parte de la Superintendencia de Educación.

Luego de ello, este 6 de mayo la fiscalía de la entidad determinó formular cargos en contra de dicho plantel educacional. Esto, considerando que “el establecimiento cuenta con un reglamento interno no ajustado a la normativa vigente“, en relación a los artículos 66 y 70 de la Ley 20.529, correspondiente al sistema nacional de aseguramiento de la calidad de la educación parvularia, básica y media y su fiscalización.

Cabe mencionar que la formulación de cargos responde a la etapa final del proceso, el cual fue iniciado tras la denuncia de la familia de la víctima el 28 de mayo de 2018.

A partir de esta última la notificación, tanto el colegio en cuestión como los padres de la joven, cuentan con 10 días -prorrogables a otros 5- para sus descargos, para posteriormente definir las sanciones respectivas.

“Esto toma en consideración nuevos antecedentes, demuestra que el colegio debe respetar la normativa educacional y constitucional y debe prevenir hechos tan graves como los que causaron el maltrato a Katy”, explicó a La Tercera Hernán Fernández Rojas, representante de la familia de Winter en la causa penal abierta en la Fiscalía Metropolitana Oriente.

Y es que, los padres de la joven, presentaron pruebas de la existencia de otras páginas web -aún en línea- donde se descalificaba a menores de edad, dando cuenta de una conducta precedente a la que afectó a Katy.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación