Padres de Katy Winter se suman a conferencia hacker para combatir el ciberbullying

Evanyely Zamorano y Emanuel Pacheco inaugurarán el encuentro 8.8 Junior, en donde se compartirán herramientas para enfrentar el acoso virtual en adolescentes.

Por
El evento se realizará el próximo miércoles 4 de agosto. AGENCIA UNO/ARCHIVO
El evento se realizará el próximo miércoles 4 de agosto. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Los padres de Katy Winter, la joven de 16 años que falleció en 2018 tras ser víctima de acoso virtual, abrirán una conferencia hacker dedicada a entregar una serie de herramientas para abordar el ciberbullying entre los adolescentes.

Evanyely Zamorano y Emanuel Pacheco, los líderes de la Fundación Katy Summer, entregarán su testimonio a través de la charla “Yo elijo salvar”, la que será parte de 8.8 Junior, un evento gratuito y abierto producido por Fundación Nativo Digital para que estudiantes de enseñanza media de todo Chile y la ciudadanía en general, que tiene como objetivo educar y democratizar el conocimiento en esta área.

“En 8dot8 estamos comprometidos con frenar y desmantelar el ciberbullying y creemos que desde nuestra expertise podemos aportar con recomendaciones y herramientas para que los menores aprendan a cuidarse en el mundo digital, ayudar a los padres a entender cómo funcionan las dinámicas en internet y entregar tiempo en apoyo a las víctimas del acoso en la web”, señaló Gabriel Bergel, CEO de 8.8 Computer Security Conference.

Además de los padres de Katy Winter, la conferencia contra el ciberbullying contará con otros exponentes como Sofía Dorta, programadora chilena de solo 14 años creadora -entre otras cosas- de un chatbot con inteligencia artificial y de la empresa Code Classroom que busca acercar a las personas a la tecnología.

También participará el comisario del Cibercrimen de la PDI, Mauricio Araya, quien hablará sobre “Redes sociales y sus riesgos”, entregando algunos detalles de su trabajo en la investigación de explotación sexual de menores a través de internet, con casos de grooming, sexting y delitos de almacenamiento, difusión y/o producción de material con abuso sexual de niños, niñas y adolescentes.

El encuentro se realizará el miércoles 4 de agosto y tiene sus inscripciones abiertas a través de la web. Los colegios que deseen participar pueden sumarse a través del correo Ic@8dot8.org. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Educación

Últimas noticias

Populares