Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Marzo de 2019

VIDEO | El himno contra el bullying de Katy Winter que fue hecho con inteligencia artificial

El sencillo "I don't want to say gooodbye" fue hecho con 800 fragmentos de audio grabados por la adolescente, que se suicidó tras sufrir ciberacoso por parte de sus compañeros de colegio.

Por
Compartir

Una compilación de audios y una producción hecha con inteligencia artificial permitió que la voz de Katy Winter, la joven estudiante del colegio Nido de Águilas que se suicidó tras sufrir acoso cibernético por parte de sus compañeros, volviera para liderar una potente campaña contra el bullying.

La obra, llamada “I don’t want to say gooodbye“, es parte de la campaña “Goodbye Ciberbullying“, iniciada por la familia de la adolescente de 16 años, quien se dedicaba a la música bajo el nombre artístico de Katy Summer.

El sencillo está compuesto de 800 fragmentos hechos por la fallecida cantante, los que fueron mezclados mediante inteligencia artificial y la tecnología Machine learnig.

El ex productor de Amango Enzo Massardo, y de Kel Calderón, además de la Orquesta de Cámara del Teatro Municipal de Santiago, participaron en la construcción de la canción.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación