Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Noviembre de 2018

Chadwick respalda a Carabineros y anuncia fiscal especial por asesinato de Camilo Catrillanca

El vicepresidente se mostró molesto cuando le preguntaron por qué el Gobierno no se hizo presente en la zona, a diferencia de lo ocurrido en el Caso Luchsinger.

Por
Compartir

Andrés Chadwick, en calidad de vicepresidente, confirmó que el comunero mapuche Camilo Catrillanca, falleció en medio de un enfrentamiento entre Carabineros y delincuentes que habían perpetrado un robo y se internaron en la comunidad de Ercilla, pero que no estaba involucrado y que el incidente nada tiene que ver con el conflicto mapuche.

Chadwick lamentó la muerte del joven por un impacto de bala en la cabeza, que según versiones oficiales, se encontraba transitando en un tractor luego de realizar servicios comunitarios.

La víctima se movilizaba por el lugar donde se produjo el intercambio de disparos entre funcionarios y sujetos que fueron perseguidos hasta la zona, luego de que robaran vehículos a profesoras de un colegio rural.

La autoridad calificó el hecho como consecuencia de un “delito común”.

Pese a lo anterior, el titular de Interior manifestó su respaldo a Carabineros, y aseguró que fue solicitado un fiscal a dedicación exclusiva para esclarecer los hechos detrás del fallecimiento del joven, quien era nieto del Lonko de la Comunidad Tradicional de Temucuicui, Juan Catrillanca.

Asimismo, explicó que desde la institución ofrecieron colaboración absoluta para dar continuidad a la investigación.

La molestia

A Chadwick se le cuestionó por la demora del gobierno en reaccionar, a lo que el vicepresidente reaccionó molesto: “el Gobierno no demoró en reaccionar”. Al ser consultado por qué en el Caso Luchsinger las autoridades fueron al lugar y ahora no se desplegaron por ser una víctima mapuche, el ministro del Interior respondió que “las comparaciones son malas”.

Incidentes

Nuevos enfrentamientos se registraron esta mañana entre encapuchados y personal de Fuerzas Especiales de Carabineros en el sector rural de Ercilla, durante el paso del cortejo fúnebre de Camilo Catrillanca.

Los hechos se registraron en la ruta que une la localidad de la región de La Araucanía con Collico, cuando comuneros mapuche atacaron una vivienda de un funcionario policial.

Personal del GOPE se hizo presente en el lugar para dispersar a los manifestantes, momento en el que habría ocurrido un enfrentamiento armado, según informa 24 Horas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País