Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Noviembre de 2018

Pericias de la PDI contradicen versión del GOPE: tractor de Catrillanca tiene 5 impactos de bala

La diligencia ordenada por el Ministerio Público reveló además que en el sitio en donde fue baleado el comunero mapuche se encontraron 21 balas.

Por
Compartir

Las pericias realizadas por la Policía de Investigaciones (PDI) revelaron que el tractor en donde fue herido mortalmente Camilo Catrillanca recibió 5 impactos de bala.

Según informa Radio Bío Bío, la diligencia ordenada por el Ministerio Público reveló además que en el sitio en donde fue baleado el comunero mapuche se encontraron 21 balas con “encamisado de plomo”, que corresponden a las utilizadas por Carabineros.

Esta información contradice la versión entregada por los cinco funcionarios (un conductor) del GOPE que participaron del operativo que terminó con el homicidio de Catrillanca.

En la declaración dada a conocer por La Tercera, se señala que “este personal es atacado con armas de fuego provenientes del costado izquierdo. Ante esta situación se hace uso de las armas de fuego, efectuando disparos disuasivos y controlados a lugares seguros con la intención de emplear el sonido acústico para que los antisociales cesen el fuego”.

Luego, declararon que vieron el tractor “con las características señaladas por el personal aeropolicial”, y que los conductores de esta máquina “al ver nuestra presencia (…) viran para retornar por la misma ruta”. Ahí les perdieron el rastro.

Acto seguido, señalaron que “se percataron que el conductor del tractor, Camilo Catrillanca (…), mantenía una herida en el cuero cabelludo en la cual inmediatamente llega persona de FF.EE. para prestar primeros auxilios”,

Cabe recordar que los 4 funcionarios de Carabineros involucrados en el procedimiento que culminó con la muerte de Catrillanca están en calidad de imputados y fueron dados de baja por la institución uniformada.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Caso Catrillanca#GOPE

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País