Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Diciembre de 2023

Las características del artefacto que motivó un operativo del GOPE en la Villa Francia

Carabineros llegó al sector tras la denuncia de vecinos.

Por
El personal del GOPE se encargó de revisar el paquete sospechoso. Luego Manuel Monsalve confirmó que no era un artefacto explosivo. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Un artefacto sospechoso, que desconocidos dejaron junto a un lienzo en apoyo a la causa mapuche, motivó un operativo del GOPE de Carabineros en las cercanías de la Villa Francia, en Estación Central.

El hecho se produjo en horas de esta mañana, cuando se reportó a la policía uniformada la presencia de un paquete que contenía un elemento sospechoso en la avenida Cinco de Abril.

De acuerdo con lo revelado por testigos, lo que más los alertó fue el hecho de que el mismo paquete contenía un temporizador.

Una vez que arribaron al lugar, los uniformados despejaron el sector y procedieron a revisar el artefacto.

El comandante Claudio Pavez, de la prefectura Santiago Central, explicó que el personal especializado trabajó para establecer de qué constaba el elemento sospechoso.

“Una persona encontró un elemento que le pareció sospechoso. Es por eso que se activó el protocolo. Ahora vienen las pericias asociadas, tanto del elemento como también de los lienzos, y eso va a ser parte de conocimiento del Ministerio Público”, puntualizó el oficial de Carabineros.

Según se detalló en el mismo sitio, el objeto correspondía a un recipiente que contenía un elemento químico, el que se emplearía para detonar artefactos explosivos.

No era un artefacto explosivo

Más tarde fue el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, quien confirmó que no se trataba de un artefacto explosivo.

“La información de la que dispongo es que no corresponde a un artefacto explosivo. Hay un paquete sospechoso. Y, de acuerdo a la información de la que disponemos en este momento, no correspondería a un artefacto explosivo“, manifestó Monsalve.

Ante las insistentes preguntas sobre el paque por parte de la prensa, el subsecretario insistió que “la información que tengo hoy día es que está descartado que sea un artefacto explosivo“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País