Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Enero de 2024

Así fue el robo frustrado que motivó el gran operativo del GOPE en Maipú

La búsqueda de los antisociales se prolongó por horas en los locales comerciales ubicados en la inmediaciones de la Plaza de Maipú.

Por
La alarma que desató el operativo del GOPE sonó a las 05:45 horas. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Carabineros detuvo esta mañana a dos sujetos que intentaron forzar el ingreso a una joyería en Maipú, en el marco de un operativo del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE).

La captura de los individuos ocurrió tras la llegada de un contingente policial que respondió a la alarma que sonó desde el local, ubicado en Chacabuco con Monumento, a metros de la Plaza de Maipú.

De acuerdo con el relato policial, luego que personal acudiera en respuesta a la alarma que sonó a las 05:45 horas, los delincuentes subieron a los techos para intentar escapar, pero los uniformados detectaron su presencia.

Incluso, para frustrar el escape través de los techos, en el operativo participaron helicópteros de la policía uniformada.

La captura de los delincuentes

Durante horas, personal del GOPE mantuvo el operativo en Maipú y registró las inmediaciones y los locales cercanos a la joyería, pero inicialmente no consiguió ubicar a los antisociales.

Sin embargo, durante el proceso de búsqueda, efectivos policiales sintieron ruidos al interior de un salón de belleza. Debido a ello,s ingresaron en el lugar, donde detuvieron a uno de los implicados en el intento de robo.

Momentos más tarde, consiguieron ubicar al segundo sujeto, el que permanecía en el entretecho de un de los locales comerciales.

Debido a la posibilidad de que portara un arma de fuego, los carabineros tomaron todas las precauciones para conseguir su detención.

De acuerdo a las primeras informaciones, ambos detenidos serían ciudadanos de nacionalidad extranjera.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Carabineros#GOPE#Maipú

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País