Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Noviembre de 2018

Paro sector público: CUT cuestiona ausencias de ministros Larraín y Monckeberg en diálogo

Bárbara Figueroa agregó que este miércoles "estamos citados a partir de las 09:30 horas para ya abordar lo que es el debate de las cifras y ver si eso permite arribar a la potencial firma de un acuerdo por parte de los gremios".

Por
Compartir

El paro del sector público continuará este miércoles, luego que no se alcanzara acuerdo entre el Gobierno y los funcionarios fiscales por el reajuste salarial.

Y es que en la cita de este martes no estuvieron presentes los ministros de Hacienda, Felipe Larraín, y del Tabajo, Nicolás Monckeberg, consignó radio Cooperativa.

Esta situación fue cuestionada por la presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, quien apuntó que “los ministros no asistieron, por lo tanto, fue una reunión en donde no se pudo avanzar en materias económicas”.

“Sin embargo, los presidentes y las presidentas (de los gremios) han decidido avanzar en todo aquello que tenga que ver con los aspectos más generales del protocolo, materias que tengan que ver, incluso, con temas sectoriales y que también son parte del pliego”, argumentó.

Figueroa agregó que este miércoles “estamos citados a partir de las 09:30 horas para ya abordar lo que es el debate de las cifras y ver si eso permite arribar a la potencial firma de un acuerdo por parte de los gremios”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País