Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Noviembre de 2018

Empresario que acusó a Ossandón por boletas durante debate radial terminó ofreciendo disculpas

"Dichas expresiones no las proferí con la intención ni el propósito de afectar la honra del señor Ossandón o la de su familia", aseguró.

Por
Compartir

“Quisiera preguntar, ya que se ha puesto una vara moral, en sus largos años como alcalde y senador ¿puede asegurar que nunca en su vida ha solicitado una factura o una boleta que no corresponda?”, le dijo Pilar Molina al entonces precandidato presidencial Manuel José Ossandón en el debate radial de Chile Vamos.

Ante esto, la periodista contó que había recibido la llamada telefónica de un empresario, cuyo nombre no quiso revelar, que afirmó haber prestado facturas al senador cuando era alcalde de Pirque. Dicha persona se trataba de Juan José Gana, quien se volvió encontrar con el ahora senador en el Octavo Juzgado de Garantía.

A casi un año de aquello, el empresario pidió perdón por la denuncia que hizo llegar a Molina en ese entonces y terminó pidiéndole disculpas a Ossandón por sus dichos a la prensa. 

“Preciso que el senador Ossandón no me solicitó realizar ninguna gestión relacionada con facturas o boletas en su favor, ni de algún familiar suyo, que fuese constitutivo de delito; que las declaraciones que motivan esta disculpa se dieron en el contexto de un error profesional periodístico, por el cual tanto el señor Ossandón como yo nos vimos involucrados”, dijo en el tribunal.

Gana agregó que “por último, dichas expresiones no las proferí con la intención ni el propósito de afectar la honra del señor Ossandón o la de su familia, ni menoscabo a él en lo personal ni en su trayectoria política”.

“Gana debe pedirme disculpas a mi”

Tras hacerse público el  hecho, la periodista Pilar Molina aseguró que “las disculpas debe darlas Juan José Gana por mentirme a mí y a todos los medios de prensa a los que reconoció triangulación de facturas de su empresa a petición del alcalde Ossandón a su socio, como ratificó en sendas entrevistas. Es mayor de edad para responder por sus mentiras”.

Agregó que la “declaración de Gana (por querella por injurias de Ossandón) es digna de era staliniana. Pide perdón por los dichos a prensa donde ratificó la denuncia, después dice que Ossandón no le solicitó la boleta (fue su socio) y termina con ‘contexto de error profesional periodístico’. ¡Broma!”, agregó en Twitter.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País