Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Diciembre de 2018

Jaime de Aguirre presentó su renuncia a la dirección ejecutiva de TVN

La noticia fue confirmada luego de que enviara un correo a los trabajadores donde expresó "mi mayor agradecimiento por su colaboración y profesonalismo".

Por
Compartir

En medio de la crisis que atraviesa TVN, lo que ha llevado a realizar masivos despidos en las últimas semanas, Jaime de Aguirre presentó su renuncia indeclinable a la vicepresidenta Adriana Del Piano, según pudo confirmar El Dínamo con fuentes al interior de Bellavista 0990.

La noticia fue confirmada luego de que el hombre a la cabeza de la estación enviara un correo a los trabajadores, donde expresó “mi mayor agradecimiento por su colaboración y profesionalismo”.

“Sé que juntos hemos vivido momentos muy complejos para la empresa que, como todos sabemos, está inserta en una industria en mutación. No ha sido un camino fácil y no lo será en el corto plazo”, agregó en la misiva.

Junto con eso, manifestó que “hago votos para que la televisión pública de Chile encuentre la ruta que le permita asegurar un futuro sano y sostenible. Asimismo, quisiera que las autoridades y líderes de opinión entiendan la responsabilidad que cae sobre sus hombros, esto es contribuir con inteligencia y sensibilidad a la proyección de este magnífico medio de comunicación”.

“TVN tiene un papel relevante que cumplir en la sociedad chilena en la defensa de los valores democráticos, el pluralismo y la identidad nacional. Para eso se requiere de un decidido apoyo económico, político y espiritual de quienes administran TVN a nombre de los dueños que somos todos los chilenos”, cerró.

La renuncia de Jaime de Aguirre ocurre a poco más de una semana de la salida de Francisco Orrego de la presidencia del directorio, quien apuntó al entonces director ejecutivo de ser el responsable de la situación de la estación.

“He llegado a la convicción de que mientras la gestión de TVN siga en manos de las mismas personas que la llevaron a su actual crisis, no será posible sacar adelante al canal, y todos los esfuerzos del directorio serán ineficaces, ya que la actual ley le otorga a la administración, y en particular a la dirección ejecutiva, una inamovilidad de hecho”, manifestó en la carta dirigida al Presidente Sebastián Piñera.

Por otro lado, esta semana se informó que entre enero y septiembre de 2018 anotaron pérdidas por $11.159 millones, más del doble de las pérdidas por $5.421 millones que alcanzó en 2017. Además, la señal pública informó que los ingresos llegaron a $31.002 millones, menos de los $37.811,38 millones logrados el año previo.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Jaime de Aguirre#TVN

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País