Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Diciembre de 2018

Ex Intendente Luis Mayol tras videos del asesinato de Catrillanca: “Todo el mundo se olvidó de las profesoras asaltadas”

La ex autoridad insistió en volver al hecho que inició el controversial operativo policial y que terminó con la vida del joven comunero. Sin mediar enfrentamiento alguno.

Por
Compartir

Luis Mayol fue la primera autoridad en caer por el caso Catrillanca. El renunciado intendente de La Araucanía se vio forzado a dar un paso al costado luego que la oposición amenazara con presentar una acusación constitucional en su contra por la muerte del joven comunero.

A pocas horas del deceso de Catrillanca, Mayol fue el primero en hacer eco de la versión de Carabineros, cuyo relato está altamente cuestionado por la aparición de tres videos donde se evidencia que nunca hubo un enfrentamiento entre el joven y los policías del “comando jungla”.

De todos modos, la ex autoridad volvió a hablar del punto que originó todo el conflicto. “No voy relativizar lo que ocurrió con el joven Catrillanca”, dijo en Radio Agricultura, pero “yo no he escuchado que exista un análisis o una solicitud de los medios, de los políticos que partamos por el principio”, aludiendo al presunto robo de autos que reclamaron tres profesoras y que gatilló el operativo.

“Todo el mundo se olvidó”, dijo, y agregó que con respecto al homicidio “se quedó todo el mundo pegado en eso”.

Mayol aseguró que, al igual que Carabineros, “yo también me sentí engañado, pero después de que renuncié”, justificando que las declaraciones que dio fue “absolutamente fidedigna con algo que había ocurrido dos o tres horas antes”.

Sobre su renuncia, señaló que a su juicio era lo más “sano” y así evitaba exponer al gobierno ante la acusación constitucional, pero también “para no darle el gusto a una oposición absolutamente dividida”.

Al igual que el ministro del Interior, Andrés Chadwick; el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, y el director general de Carabineros, Hermes Soto, Mayol prestó declaración ante la Fiscalía en calidad de testigo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País