Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Diciembre de 2018

Montes dice que el Congreso no es un buzón y cita a Chadwick a explicar decreto

Consultado si el Senado puede oponerse al decreto, Montes respondió que podría darse esa situación, “pero no queremos oponernos".

Por
Compartir

El presidente del Senado, Carlos Montes, informó que citó al ministro del Interior, Andrés Chadwick, a la sesión en que se informará a la Cámara Alta del decreto fundado para pasar a retiro al general director de Carabineros, Hermes Soto.

En declaraciones a radio Universo, Montes dijo que el Congreso “no es un buzón” y que “tiene que estar el ministro del Interior y explicar el fundamento” del decreto. Luego, cada una de las bancadas dará una opinión reflexionada y “muy responsable”.

Consultado si el Senado puede oponerse al decreto, Montes respondió que podría darse esa situación, “pero no queremos oponernos”, aunque si el fundamento del decreto no convence a la sala, el Congreso se vería en una situación muy compleja.

La sesión del Senado está fijada a contar de las 12 horas, mientras que la Cámara de Diputados se reunirá desde las 14 horas. Tras el trámite en el Congreso, el decreto fundado se irá a la Contraloría, que tiene hasta 15 días para la toma de razón.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País