Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Diciembre de 2018

Ignacio Walker reaparece para rechazar ley contra el negacionismo y Carmen Hertz le responde con todo en Twitter

La iniciativa contempla una pena que fluctúa entre los 541 días a tres años.

Por
Compartir

La semana pasada, la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados aprobó un proyecto de ley que tiene como objetivo tipificar el delito de incitación a la violencia y sancionar a quienes nieguen las violaciones a los Derechos Humanos cometidas en Chile en la dictadura, como ocurre en muchos países del mundo.

La pena fluctúa entre los 541 días a tres años. Según la presidenta de la comisión, la diputada Carmen Hertz, solo aplicará cuando se nieguen hechos que se encuentren probados en documentos del Estado, como la Comisión Rettig, la Comisión de Reparación y Reconciliación y los informes Valech I y II.

La iniciativa, además, cierra la puerta a que expresiones de exaltación al pinochetismo sean sancionadas, como lo que ocurrió durante los últimos días con la diputada Camila Flores (RN), quien se declaró pinochetista y negó los crímenes de la dictadura.

Frente a esto, el exsenador DC Ignacio Walker reapareció para comentar sobre este proyecto, rechazándolo de plano. “Las ideas se combaten con ideas. El ‘negacionismo’ nos dice que las ideas (o las opiniones) se combaten con cárcel, al igual que el art. 8 de la Constitución de Pinochet, que pretendió combatir el marxismo con represión! Voto contra el negacionismo!”, escribió en Twitter.

La diputada Carmen Hertz no se lo dejó pasar y salió a responderle. “Está muy equivocado, lea el proyecto para discutir con seriedad. Se tipifica como delito el negar o justificar las violaciones a los DDHH consignadas en los Informes de las 4 Comisiones creadas por el Estado y se sanciona al igual que en Alemania, Francia, Bélgica, Suiza, España”, le explicó.

“Todos los países decentes que han vivido en su seno la opresión sancionan la negación del genocidio o crímenes de lesa humanidad. No usemos falacias de contra argumentos”, agregó la parlamentaria. Walker volvió a lanzar: “¿Cuántas personas están en la cárcel en esos países decentes por el delito de negacionismo?“.

La diputada respondió: “Varios, los que niegan el genocidio y los perpetradores y/o cómplices aunque sean viejos”. “En Francia se usó la disposición en 2 ocasiones contra el extremista Le Pen y contra el número 2 del FEN Bruno Golmisch”, insistió.

Finalmente, el exsenador usó Cuba para debatir contra la legisladora del Partido Comunista. “¿Y qué pasa con los que niegan las violaciones a los Derechos Humanos y crímenes de lesa humanidad en Cuba después de 70 años de dinastía comunista y régimen totalitario de partido único? ¿Por qué en Cuba hay impunidad para el negacionismo?”, dijo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País