Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Enero de 2024

Carmen Hertz revela qué pasó con el collar Swarovski que le regaló Cathy Barriga

En conversación con EL DÍNAMO, la diputada se mostró sorprendida al ser mencionada en la formalización de la ex alcaldesa.

Por
carmen hertz collar Swarovski Carmen Hertz dijo que en realidad recibió una cadena que costaba entre 6.000 y 10.000 pesos. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

La diputada Carmen Hertz (PC) se mostró sorprendida tras ser mencionada esta mañana en la formalización a la ex alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, luego que se revelara que la ex jefa comunal le envió de regalo un collar Swarovski para su cumpleaños.

La legisladora habló con EL DÍNAMO sobre el tema y recordó que “en realidad se trataba de una cadena.

Eso lo registré en la plataforma de lobby, aunque se trataba de un monto muy inferior al obligatorio de reportar“, precisó la parlamentaria y aclaró que el regalo “fue devuelto a la Municipalidad de Maipú“.

Hertz rememoró que “la cadena llegó vía correo a mi oficina el día 20 de junio, por intermedio de Daniela Tapia, en ese entonces colaboradora de la oficina parlamentaria, y que hoy se desempeña como concejala en Quilicura”.

“Según la Ley de Lobby, se deben registrar aquellos donativos que superen 1 UTM. En 2018 revisamos el valor de la UTM y estaba en 47.000 pesos”, acotó.

Cuánto costaba el collar Swarovski

Carmen Hertz recordó que en ese momento “buscamos información sobre collares similares y habían unos muy por debajo del valor de la UTM. Igualmente, para respetar la norma, se declaró en la plataforma“, enfatizó la diputada comunista.

Para ello, contó, “le saqué una foto, porque así pudimos averiguar su monto”, dijo, y contó que “era de 6.000 a 10.000 pesos“.

Además, indic{o que abordó el tema en 2018, tras recibir el obsequio. En la ocasión manifestó que “me parece inadmisible, porque ella además hace los regalos a título personal“.

“Para mi cumpleaños, en junio, ella me envió una cadenilla que yo fotografié y declaré en la Cámara“, añadió en la ocasión.

Por último, Carmen Hertz descartó por completo la idea de que es habitual que los legisladores reciban regalos por parte de jefes comunales.

No solo Carmen Hertz: quien más recibió un collar Swarovski

En su exposición, la fiscal Constanza Encina mencionó, además, otros personajes públicos que recibieron un collar Swarovski por parte de Cathy Barriga, además de la diputada Carmen Hertz.

Entre ellos se refirió a una concejala de Maipú, el ex alcalde de Lo Barnechea, Felipe Guevara; y la figura televisiva Marlen Olivari, además de una ministra de Economía, lo que podría haber sido un error porque ninguna mujer ocupó dicho cargo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País