Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Febrero de 2024

Carmen Hertz acusa “negacionismo” en discurso de Boric en funeral de Sebastián Piñera

La diputada del PC cuestionó las palabras de Boric, recordando las violaciones a DDHH en el estallido social.

Por
Carmen Hertz Gabriel Boric Piñera Diputadas del PC dispararon contra la postura mostrada por Boric. AGENCIA UNO
Compartir

La diputada Carmen Hertz (PC) lanzó duras palabras contra el presidente Gabriel Boric, tras su participación en el funeral de Estado de Sebastián Piñera.

Esto, luego que el jefe de Estado apuntara durante su discurso que Piñera “tuvo un estilo de ejercer la autoridad que no es el mío, defendió ideas diferente a las de nuestro sector y tuvo una interpretación del estallido social del 2019 que fue diferente a la mía, y actuó en ocasiones de una manera con la que discrepé, pero usando siempre los mecanismos de la democracia y la Constitución”.

Estos dichos causaron la respuesta de la diputada Hertz, quien se valió de las redes sociales para rebatir la postura de Boric.

“Lo que fue mucho más allá de lo justo y razonable fue haber sido el responsable político institucional de las graves y generalizadas violaciones de los derechos fundamentales durante la revuelta popular, de los más de 400 traumas oculares entre ellos Fabiola Campillai y Gustavo Gatica, de las lesiones que incapacitaron a muchos, como Mario Acuña”, indicó la vicepresidenta de la Cámara de Diputados.

Carmen Hertz agregó que “pretender que el ex presidente Piñera utilizó siempre los mecanismos institucionales y democráticos, es una forma de negacionismo. Como sociedad, no podemos amparar la impunidad y la falta de reparación a las víctimas”.

Sus palabras fueron compartidas por su compañera de partido y también diputada, Lorena Pizarro, quien agregó que “este discurso está cargado de negacionismo: ofende y revictimiza a todos a quienes les fueron violados sus derechos humanos”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política