Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Enero de 2024

Daniel Jadue responde públicamente a las críticas de Carmen Hertz: “No acepto la cancelación que se busca”

Luego de que la diputada Hertz y Miguel Lawner redactaran una carta pidiendo que rectifique sus declaraciones, Daniel Jadue aclaró sus dichos.

Por
El alcalde de la comuna de Recoleta salió al paso tras ser criticado por sus dichos sobre los judíos: "Respeto a Carmen y a Miguel, pero se equivocan". AGENCIA UNO/ ARCHIVO
Compartir

En los últimos días se ha desatado toda una polémica al interior del Partido Comunista. Pues este lunes la diputada Carmen Hertz contestó los controversiales dichos de Daniel Jadue sobre los “judíos de izquierda”, y ahora, el alcalde de Recoleta respondió a la carta a través de sus redes sociales.

Para entrar en contexto, el pasado jueves 28 de diciembre, en medio del lanzamiento del libro Sionismo, la ideología que extermina, el jefe comunal declaró que “ser judío parte de una concepción que tiene que ver con la concepción supremacista de ser parte de un pueblo elegido (…) aquí estamos ante una ideología que yo creo que es lo más nazi que he visto en mi vida”.

Dichos que no cayeron muy bien en la parlamentaria Hertz, quien junto al Premio Nacional de Arquitectura, Miguel Lawner, publicaron una carta criticando a Jadue. Donde además le exigieron “rectificar” su opinión, la cual fue expuesta públicamente.

“Nos resulta paradojal, extraordinariamente contradictorio y agraviante, escuchar las palabras emitidas por nuestro camarada Daniel Jadue, afirmando que considera una contradicción, ser judío y sostener ideas de izquierda”, fue parte de lo que redactaron en el texto.

La respuesta de Daniel Jadue a Carmen Hertz

Durante este lunes, Daniel Jadue por medio de sus redes sociales, se refirió a la polémica y aclaró sus dichos. En este sentido, con respecto a la alusión que hace sobre los nazis “no es a ellos, sino a la ideología que desmenuza el libro“.

Respeto a Carmen y a Miguel, pero se equivocan. En la presentación del libro comenté el tipo de discusión que he tenido con amigos judíos de izquierda“, partió diciendo.

“En la presentación del libro comenté el tipo de discusión que he tenido con amigos judíos de izquierda. Alusión a los nazis no es a ellos sino a la ideología que desmenuza el libro”, agregó.

“Lamento esta falsa polémica y no acepto la cancelación que se busca a través de un medio de derecha, ampliamente replicado, mientras miles de inocentes siguen siendo asesinados por Israel en medio de una ocupación genocida”, sentenció el alcalde de la comuna de Recoleta, Daniel Jadue.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Carmen Hertz#Daniel Jadue

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País