Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Diciembre de 2018

Exmilitares que fueron agredidos junto a Aróstica en el TC se querellarán por golpiza

Las agresiones ocurrieron tras la sesión en que se estudió la presentación de tres requerimientos de Chile Vamos en contra de la nueva ley de libertades condicionales.

Por
Compartir

Un grupo de militares en retiro y simpatizantes de la dictadura militar entregaron una serie de videos a la Unión de Cursos Militares (UCM) para que apoye las al menos tres querellas que presentará un grupo de exmilitares que fueron agredidos afuera del Tribunal Constitucional, momento en que también fue atacado el presidente del organismo, Iván Aróstica.

De acuerdo a La Segunda, en los videos se observa una persona canosa que está en el suelo cubriéndose, mientras un hombre y una mujer le pegan patadas. Luego logra pararse y arranca hasta un restorán donde se refugia.

Aróstica y otros exmilitares fueron agredidos tras la sesión en que se estudió la presentación de tres requerimientos de Chile Vamos en contra de la nueva ley de libertades condicionales, que endurece los requisitos para acceder al beneficio en casos de crímenes de lesa humanidad.

El hombre atacado en el video es el coronel en retiro Luis Alberto Miño (65), quien asistió a los alegados al TC. Hoy recibirá el apoyo de UCM en las querellas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País