Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Enero de 2019

Minsal dispone de móvil para hacer test rápidos de VIH por la RM

En total cuatro profesionales enfermeros serán los encargados de suministrar el test así como también manuales informativos.

Por
Compartir

En el marco de la Campaña Nacional de Prevención de VIH/Sida e ITS que realiza el Gobierno, el Servicio de Salud Metropolitano Occidente y el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) dispusieron de una unidad móvil para realizar test rápidos del virus de manera gratuita. 

El vehículo recorrerá 10 puntos de la Región Metropolitana, elegidos por su alto flujo peatonal y conectividad. Maipú, San Bernardo, Pirque y Puente Alto son algunas de las comunas escogidas, además de parques con alta presencia de jóvenes, así como también el Barrio Bellavista.

En total cuatro enfermeros serán los encargados de suministrar el test, que son en total 1.500 de los cuales se ya se han hecho 350.

“Lo que se busca con esta iniciativa que estamos realizando con el Injuv es acercar el test rápido de VIH a los jóvenes, especialmente entre 19 y 25 años, con el fin de incentivar la detección temprana y el acceso a tratamiento oportuno. Esto es muy relevante ya que mientras más a tiempo se detecte la enfermedad más eficiente será el tratamiento”, explicó el director del Servicio de Salud Metropolitano Occidente, Francisco Miranda.

La campaña se extenderá hasta fines de enero y además de las pruebas gratis, entregará manuales informativos respecto al VIH.

La autoridad explicó que en el caso de la Red de Salud Occidente, los 35 Centros de Salud familiar (Cesfam) de las 15 comunas que forman parte de este Servicio, disponen de test para que la comunidad pueda acercarse y realizárselo.

“Es importante que las personas sepan que pueden solicitarlo y acceder a él independiente de su previsión de salud, tendiendo resultados en alrededor de 15 minutos”, señaló.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#jóvenes#RM#Salud#test#VIH

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País