Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Enero de 2019

La encerrona de la UDI a Boric en plena Cámara: lo interpelaron y le negaron su derecho a réplica

La bancada gremialista, además, colgó carteles con la imagen del diputado con el polémico artículo junto a la frase "Tus hechos desmienten tus disculpas".

Por
Compartir

Tras la polémica que se instaló a raíz de un video del año 2017, donde Gabriel Boric posa con una polera con la imagen de Jaime Guzmán baleado, la UDI no quiso quedarse de brazos cruzados e inició una arremetida contra el frenteamplista en plena Cámara de Diputados.

Es así como en la bancada gremialista colgaron carteles con la imagen del parlamentario y el polémico artículo junto a la frase “Tus hechos desmienten tus disculpas”.

Posteriormente, el subjefe de la bancada UDI, Juan Antonio Coloma, pidió la palabra para interpelarlo, asegurando que Boric “se ríe y se burla” de la muerte del fundador del partido y que esto no es un “hecho aislado”, según publicó Emol.

Es así como recordó cuando el diputado salió a entregar su apoyo a quienes se manifestaban afuera del Congreso en favor del ex frentista Mauricio Hernández Norambuenena, conocido como el comandante Ramiro. “¿Su motivo? defender a uno de los asesinos de Jaime Guzmán?”, señaló Coloma.

A eso sumó el episodio de la polera y como “tercer acto” mencionó la reunión que sostuvo en septiembre pasado con Ricardo Palma Salamanca en París, Francia.

“¿Podrá haber un doble estándar más potente en materia de derechos humanos?, creemos desde la UDI que no, no hay nada más evidente que el doble estándar cuando se defiende los derechos humanos de una parte y se ríe y se burla de alguien que piensa distinto”, lanzó el diputado oficialista.

En esa misma línea, indicó que “hace un tiempo atrás el diputado Boric señalaba, mientras nuestro jefe de bancada Javier Macaya hacia uso de un derecho lo trató de miserable, y yo pregunto honestamente, ¿hay algo más miserable que reírse de una persona asesinada?”.

“¿Hay algo más miserable que defender a los asesinos de un senador en democracia?; ¿hay algo más miserable que reunirse en París a escondidas con uno de los asesinos, el asesino material del propio Jaime Guzmán? y ¿hay algo que violente más los derechos humanos que alentar a las personas que asesinaron al propio senador? Desde la UDI creemos que no”, indicó Coloma.

Con todo esto, sumó que “no creemos en las disculpas de Gabriel Boric, que no le creemos porque no son hechos aislados, que no le creemos porque su actitud ha sido persistente en el tiempo. Los derechos humanos los tenemos que defender de todas las bancadas, de todos los sectores políticos, no cuando nos conviene”.

Por eso, “le exigimos pedir disculpas por haberse, en los hechos, burlado de la familia de Jaime Guzmán. Le exigimos pedirle disculpas a la familia de Jaime Guzmán”.

Boric quiso defenderse del ataque, por lo que pidió la palabra, sin embargo desde la Mesa de la Cámara le indicaron que el reglamento establece que podrá hacerlo en la próxima sesión, a menos que el pleno le entregue la unanimidad. Pero esto no se logró, puesto que la misma UDI le negó el derecho a réplica.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País