Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Enero de 2019

“Tiempos mejores para hijos de amigos”: Patricio Navia le da a La Moneda por contratación del hijo de ministra Kantor

El analista no vio con buenos ojos la decisión presidencial, más aún tras lo ocurrido con Fernanda Bachelet.

Por
Compartir

En las últimas horas se dio a conocer que el hijo de la ministra Pauline Kantor, Benjamín Salas Kantor (27 años), hoy asesor en el “segundo piso” de La Moneda, fue confirmado como Senior Officials Meeting (SOM) en la cumbre de la APEC que se llevará a cabo el 16 y 17 de noviembre en nuestro país.

A pesar de las críticas surgidas desde la oposición, en el Gobierno defendieron su nombramiento. El canciller Roberto Ampuero afirmó que esta es una decisión presidencial, y precisó que se trata de una persona con experiencia. “A los 27, 30 años, los hombres y mujeres destacadas tienen posiciones destacadas en nuestro país”, dijo.

En esa misma línea, la subsecretaria de Relaciones Exteriores, Carolina Valdivia, señaló que “yo tengo las más altas credenciales jurídicas y profesionales de él. Fue funcionario de la Difrol, conoce el ambiente de la Cancillería”.

Es una persona altamente calificada, capaz, inteligente y comprometido. Tiene el apoyo de la próxima Subsecretaría de Relaciones Económicas y del equipo a cargo de la APEC”, agregó.

Pero a pesar de la defensa unilateral que hicieron desde el Gobierno, el cientista político y columnista Patricio Navia no vio con buenos ojos la noticia. Más aún tras lo ocurrido con Fernanda Bachelet, quien presentó su renuncia al cargo de agregada comercial en Nueva York.

¿Cuándo va a entender el gobierno que no debe contratar a hijos de amigos o ministros como funcionarios de confianza del Presidente? Ahora resulta que hijo de Ministra Pauline Kantor es asesor de Piñera para APEC. Tiempos mejores para los hijos de los amigos“, sentenció el analista.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Gobierno#Patricio Navia

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País