Cerrar
Cerrar publicidad

Nacional

Diputado Juan Santana gana la presidencia de las Juventudes Socialistas con el 56% de las preferencias

El parlamentario por Atacama se impuso ante Nicole Cardoch, actual presidenta de la colectividad.

Diputado Juan Santana gana la presidencia de las Juventudes Socialistas con el 56% de las preferencias
Por 14 de Enero de 2019

Con el 100% de las actas ingresadas al Tribunal Supremo de las Juventudes Socialistas de Chile, el resultado de las elecciones dio por ganador al diputado y miembro de la lista “Nueva Generación Socialista”, Juan Santana, con un total del 56% de los votos.

En la vereda del frente estuvo la actual presidenta, Nicole Cardoch, que en representación de la lista “Manos Limpias y Morenas” llegó al 44% de las preferencias.

En total, participaron 1.605 militantes, número equivalente al 21% del padrón de la Juventud Socialista.

Con el resultado conocido, el presidente electo, Juan Santana, destacó la jornada democrática: “Valoramos un proceso impecable desarrollado por la Juventud Socialista, felicitamos y agradecemos el intenso y riguroso trabajo realizado por la mesa directiva de la JS y su Tricel, lo que permitió desarrollar estas elecciones en completa normalidad”.

Además, el diputado por Atacama planteó las metas de la nueva directiva. “Impulsar nuevos liderazgos, abrir más y mejores espacios de formación, volver con un activo trabajo a los territorios, en definitiva, construir militancia joven, todo lo cual no será una tarea exclusiva de la nueva mesa electa, sino que es un desafío para todo el partido, debemos afrontarlo con mucha unidad. Ese es nuestro principal llamado”, señaló.

Para cerrar, señaló que “la JS debe ser un espacio que trabaje con fuerza para aportar en la construcción de una alternativa que nos permita derrotar a la derecha. Tengo la convicción que todas y todos los militantes de la JS se sentirán convocados a dicha tarea.”

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día