Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Enero de 2019

Con apoyo transversal: ingresarán proyecto de ley que autoriza la reelección presidencial inmediata

De aprobarse, ni Michelle Bachelet ni Sebastián Piñera podrían postularse para un nuevo periodo en La Moneda.

Por
Compartir

Un grupo transversal de diputados presentará un proyecto de ley que busca modificar la Constitución y, de esta manera, permitir a los Presidentes optar a la reelección para el periodo siguiente a su mandato, pero por única vez.

Quien encabeza la iniciativa es el diputado de Renovación Nacional Francisco Eguiguren, quien logró el respaldo de parlamentarios como Karol Cariola, los DC Miguel Ángel Calisto y Jorge Sabag, además de los RN Karin Luck y Sebastián Torrealba.

El parlamentario oficialista explicó que con esto se permite “desarrollar políticas públicas de largo plazo”, además de fomentar nuevos liderazgos en política.

De aprobarse el texto, ni Michelle Bachelet ni Sebastián Piñera podrían postularse para un nuevo periodo en La Moneda y, con eso, se específicó que “esta modificación no será aplicable para el presidente que (la) promulgue”.

“Creemos que el apoyo transversal a estas reformas se debe a que van en pos de mejorar nuestra democracia. Esto no es de izquierda o derecha, apunta a mejorar el país y nuestro sistema”, subrayó Eguiguren.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#proyecto de Ley

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País