Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Enero de 2019

La Moneda vetó Ley de la Jibia para “no dañar a la industria pesquera”

Si bien el Gobierno no eliminará la pesca de arrastre, incorporará el método de cerco como una forma de lograr un acuerdo con la industria y los pescadores artesanales.

Por
Compartir

El ministro de Economía, José Ramón Valente, anunció que el gobierno decidió vetar la ley de la jibia, indicando que no se opondrá a la eliminación de la pesca de arrastre, aunque incorporará el método del cerco, a fin de no dañar a la industria pesquera.

“El Gobierno ha considerado distintos puntos de vista y el interés general del sector pesquero y del país”, expresó Valente al informar sobre la determinación adoptada por el ejecutivo que en en los próximos días dará a conocer los alcances de esta medida.

“Presentaremos en los próximos días un veto presidencial para incorporar, además de la línea de mano o potera, el cerco como arte de pesca, para ser utilizado tanto por el sector artesanal como el industrial. De este modo se cautelan los intereses de los trabajadores de ambos sectores y aseguraremos la captura y producción sustentable de este recurso”, expresó el secretario de Estado.

En el comunicado también hace referencia a un estudio que realizará la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura, que deberá analizar el impacto de los actuales artes de pesca en la captura de la jibia, además de otros tópicos.

Asimismo, llamó a los pescadores artesanales y de la industria a deponer las manifestaciones, asegurando que el gobierno está abierto al diálogo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País