Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Enero de 2019

Alta política: Coloma criticó a Bachelet y desde el PS le recordaron que trabajó con “un corrupto subsecretario”

El diputado UDI cuestionó las declaraciones que hizo la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU respecto del desarrollo de las naciones.

Por
Compartir

“Estancó a su país y viene a darle lecciones al mundo”. Fue el análisis que hizo el diputado UDI Juan Antonio Coloma, al revisar las declaraciones hechas por la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de Naciones Unidas, Michelle Bachelet, sobre que el mundo no está en el buen camino para cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenibles aceptados por la comunidad de países ONU y cuyo plazo es 2030.

La expresidenta Bachelet pidió a los países dar un sentido de urgencia a este asunto y recordó que los derechos básicos -reflejados en el acceso al agua, a la educación o a una vivienda, entre otros- “no son bienes que pueden venderse, sino derechos” para el conjunto de ciudadanos del mundo.

Esto molestó al diputado PS Fidel Espinoza, quien cuestionó las críticas hechas por el gremialista a la exmandataria y le recordó que hoy miles de estudiantes pueden acceder de manera gratuita a la educación, pese a las críticas oficialistas.

La Presidenta le devolvió a Chile los sueños de miles de chilenos (as) que hoy pueden estudiar gratuitamente. Entre tantas otras cosas. No descalifique a la Presidenta Michelle Bachelet. ¿No recuerda que usted fue jefe gabinete de un corrupto subsecretario?“, le dijo vía Twitter.

Esto último Espinoza lo dice en referencia a que Coloma Álamos fue jefe de gabinete del subsecretario de Minería Pablo Wagner, durante la primera administración de Sebastián Piñera. La ex autoridad fue declarado culpable de delitos tributarios y enriquecimiento ilícito en el marco del caso Penta.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País