Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Enero de 2019

Aumento en subvención a colaboradores del Sename será ley de la República

Uno de los principales puntos de la iniciativa es el aumento del rango del valor base de la subvención para las residencias.

Por
Compartir

Con 138 votos a favor y seis en contra, la Cámara de Diputados aprobó aumentar la subvención a los organismos colaboradores del Sename, por lo que el proyecto de ley presentado por el Ejecutivo quedó listo para ser ley de la República.

Uno de los principales puntos de la iniciativa es el aumento del rango del valor base de la subvención para las residencias, que pasarán de 8,5 a 15 Unidad de Subvención Sename (USS) a una nueva banda de 15 a 30 USS, lo que se hará de manera progresiva.

El proyecto que perfecciona el Sistema de Atención a la Niñez y Adolescencia a través de la red de colaboradores del Servicio Nacional de Menores (Sename), tiene previsto que en el primer año de aplicación el límite máximo efectivo de la subvención se incrementará en un 25%, es decir, pasará de 15 a 18,75 USS .

Para el fisco, esto significará un desembolso de $ 9.771 millones. A su vez, se estima que el mayor gasto público en caso de alcanzar el límite máximo del rango para la línea Centros Residenciales (30 USS) sería de $39.108 millones.

En la práctica, la ley contempla materias como los principios generales que rigen el sistema, condicionantes para las instituciones colaboradoras y el personal que en ellas trabajan, causales de revocación de los convenios con el Estado y aspectos relativos al control y la fiscalización de las entidades.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Ley#Sename#subvención

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País