Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

Diputada RN busca multar a padres cuyos hijos sean sorprendidos en estado de ebriedad

"Con este proyecto también apoyamos a los padres. Ojalá que ellos se sumen porque es súper importante lo que hagan las familias", indicó Sofía Cid.

Diputada RN busca multar a padres cuyos hijos sean sorprendidos en estado de ebriedad
Por 25 de Enero de 2019

La diputada RN Sofía Cid presentó un proyecto de ley para sancionar a los padres cuyos hijos sean sorprendidos bebiendo alcohol o en estado de ebriedad en la vía pública, además de clausurar a los locales comerciales que vendan alcohol a menores de 18 años.

La propuesta es apoyada por los diputados de la misma colectividad Ximena Ossandón, Mario Desbordes, Eduardo Durán y José Miguel Castro, quienes también buscan que las botillerías sean cerradas por un mes si venden alcohol a menores de edad.

Así, los padres y mayores responsables de los adolescentes recibirán multan que van de una a cinco Unidades Tributarias Mensuales, esto es, desde los 48.305 a 241.525 pesos.
Sin embargo, está la opción de trabajos comunitarios para los menores involucrados.

La diputada Cid expresó a La Tercera que su iniciativa “viene a apoyar el hecho de que nuestros jóvenes no consuman alcohol, aumentando las sanciones y que éstas sean reales. Con este proyecto también apoyamos a los padres. Ojalá que ellos se sumen porque es súper importante lo que hagan las familias. No podemos permitir que se venda alcohol a menores de 18 años”.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día