Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Enero de 2019

Piden auditoria por posible pérdida de $22 mil millones en La Araucanía

Ricardo Celis solicitará un informe detallado de los cambios del marco de evaluación a la Subdere y al Gobierno Regional para que informe qué pasó con estas cifras y recursos.

Por
Compartir

El diputado PPD por el distrito 23 de La Araucanía, Ricardo Celis, solicitó aclarar cuál fue el monto definitivo del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (Fndr) para la región durante el 2018, ya que según los antecedentes que dispone hay una diferencia de $22 mil millones.

El parlamentario PPD, indicó que a principios del año pasado se informo que el Fndr estaba en los 110 mil millones de pesos, pero que en diciembre esa cifra era de $88 mil millones.

“La Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere), informaba de un marco de evaluación para la región de La Araucanía de 110 mil millones de pesos, los cuales debían ser utilizados para un sin número de obras, proyectos y programas que el (FNDR) requiere para su funcionamiento”, relató el diputado, agregando que en su último informe sobre ejecución presupuestaria, la Subdere precisó que tras alcanzar el 99,1% de ejecución, el presupuesto regional evaluado era de $88 mil millones.

“¿Qué pasó con los 22 mil millones, qué se hizo con eso? No se puede estar calculando que tenemos una ejecución presupuestaria casi al 100%, cuando en la verdad de los hechos, la realidad es distinta y no superaría el 80,8% en relación a los fondos de principio de año. Y así se dice que tendremos más fondos el próximo año, pero como vemos nos van a cambiar los números”, indicó Celis.

Por este montivo, el parlamentario solicitará un informe detallado de los cambios del marco de evaluación a la Subdere y al Gobierno Regional para que informe qué pasó con estas cifras y recursos.

“Esto es inadmisible y es una cuestión que necesita verdad y transparencia, ya que hablamos de recursos de todos los chilenos, que por alcanzar cifras acordes a las metas, son modificados sin informar dónde están esos recursos, en qué se utilizaron y porqué se sacaron del Fndr. Es muy grave y las autoridades tienen que hablar con transparencia”, recalcó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País