Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Febrero de 2019

Abogado de Carmen Frei descarta querella contra subsecretario Luis Castillo

"Hasta este minuto no hay nada, absolutamente nada en contra de él, aparte de ese considerando. Pero si alguien hiciera llegar más información, por supuesto que habría que revisar esa situación", dijo Nelson Caucoto.

Por
Compartir

Desde la familia Frei ya informaron que buscarán apelar al fallo del juez Alejandro Madrid en el marco del magnicidio del expresidente Eduardo Frei Montalva, a fin de establecer que se trató de un homicidio calificado. Sin embargo, según anunció el abogado de Carmen Frei, Nelson Caucoto, se ceñirán a lo expresado por la resolución respecto a la situación del subsecretario Luis Castillo, a quien no se le imputó ninguna responsabilidad penal.

“Si él (Madrid) determinó que hay una conducta que sólo podría ser reprochada ética o moralmente y no penalmente, lo vamos a acompañar en ése juicio de valor que él refiere”, señaló Caucoto en Radio Universo. 

Junto con indicar que está descartada la presentación de una querella: “Hasta este minuto no hay nada, absolutamente nada en contra de él, aparte de ese considerando. Pero si alguien hiciera llegar más información, por supuesto que habría que revisar esa situación”.

En tanto, respecto de los cuestionamientos que han surgido desde la DC, partido que ha llamado al Gobierno a desvincular a Castillo, el abogado dijo que “la historia juzgará si lo está haciendo bien el Gobierno al mantener a este médico, si lo hizo bien o mal, pero no son los tribunales, ni los querellantes, los llamados a enjuiciar al señor Castillo”.

Si bien el fallo no consideró responsabilidad penal de Castillo, sí se apuntó a que no entregó información oportuna a la familia Frei.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País