Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Febrero de 2019

Caso Nibaldo Villegas: Justicia declaró imputables a involucrados y enfrentarán juicio oral

El juez Francisco Cerda resolvió que habían méritos suficientes para que los dos imputados enfrenten un juicio oral, en especial por sus declaraciones y confesiones tras ser detenidos por la PDI.

Por
Compartir

El juez de Garantía (s) de Villa Alemana, Francisco Cerda Pérez, dictaminó que Johanna Hernández y Francisco Silva, los homicidas y descuartizadores del profesor Nibaldo Villegas, son imputables para enfrentar un juicio oral por este caso.

La determinación se conoció durante la tarde de este viernes, tras realizarse la audiencia de preparación de juicio oral, la que, recordemos, fue postergada este jueves luego que el juez titular del tribunal, Ignacio Aldan, se incapacitara para seguir con este trámite legal, luego que el abogado defensor de la mujer pidiera su inhabilitación, por estimar que había una predisposición del magistrado en contra de la imputada.

Durante la audiencia, el abogado de Johanna Hernández insistió en la inimputabilidad de su representada, debido a sus cuadros de depresión y supuestos trastornos que la llevaron a automedicarse y estar internada en un recinto médico.

Sin embargo, tal medida fue descartada por el juez Cerda Pérez, quien resolvió que que habían méritos suficientes para que los dos imputados enfrenten un juicio oral, en especial por sus declaraciones y confesiones tras ser detenidos por la PDI.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País