Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Noviembre de 2023

Fiscalía anuncia detención de “mente maestra” tras doble descuartizamiento en Pudahuel

“Podemos señalar que había otras personas que están involucradas y se está trabajando en establecer las identidades para posteriormente solicitar las órdenes de detención a través del Ministerio Público”, sostuvo el subprefecto Óscar Alvarado.

Por
Este nuevo detenido, identificado con las iniciales B.E.B.C., fue capturado por la policía en la comuna de Cerro Navia. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La Fiscalía Metropolitana Occidente informó la detención de un segundo individuo vinculado con el caso del doble descuartizamiento ocurrido en la comuna de Pudahuel.

Según el Ministerio Público, el nuevo detenido es un hombre de 21 años, quien sería el líder de la banda que secuestró, dio muerte y descuartizó a las víctimas, una pareja que vivía en situación de calle, los que estaban reportados como desaparecidos hace semanas.

Este nuevo detenido, identificado con las iniciales B.E.B.C., fue capturado por la policía en la comuna de Cerro Navia y enfrentará este viernes su control de detención y formalización, donde se le imputarán los delitos de secuestro y homicidio.

Misma situación enfrentó este jueves el primer imputado por el doble descuartizamiento, donde el fiscal de Alta Complejidad Occidente, Gamal Massú, sostuvo que hay pruebas suficientes para acreditar su participación en el homicidio de la pareja.

“El tribunal entendió que la libertad del imputado importaba un peligro para el éxito de diligencias que están pendientes y también un peligro para la seguridad de la sociedad, por las especiales características del delito”, declaró Massú a 24 Horas.

Sin embargo, las diligencias aún no han permitido determinar si es autor material del doble homicidio, ya que están a la espera de indagatorias pendientes por parte de la PDI y el Servicio Médico Legal (SML).

“Podemos señalar que había otras personas que están involucradas y se está trabajando en establecer las identidades para posteriormente solicitar las órdenes de detención a través del Ministerio Público”, sostuvo el subprefecto Óscar Alvarado, jefe de la Brigada de Homicidios Metropolitana de la PDI.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País