Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Febrero de 2019

FOTOS | Violeta Zúñiga: el funeral de la histórica activista de la AFDD que bailaba “Cueca Sola”

Los restos de la activista que falleció a los 84 años fueron despedidos esta tarde en el Cementerio General.

Por
Compartir

Durante la tarde de este domingo se realizó el funeral de Violeta Zúñiga, destacada activista por los Derechos Humanos y la búsqueda de detenidos desaparecidos en dictadura.

Los restos de la histórica dirigenta, que falleció a los 84 años, fueron despedidos en el Cementerio General, luego de ser velados en la parroquia San Miguel Arcanguel, en la comuna de San Miguel.

Zúñiga formó parte de la Agrupación de Familiares de Detenidos y Desaparecidos, AFDD, luego de la detención de su marido Pedro Silva Bustos por parte de personeros de la DINA en 1976. Desde entonces, los restos de Silva Bustos siguen sin ser ubicados.

Violeta Zúñiga además perteneció al grupo folclórico de esa agrupación, lugar desde donde destacó interpretando la Cueca Sola.

La obra creada por Gala Torres que recuerda la ausencia del compañero detenido desaparecido fue interpretada por más de 100 veces por Zúñiga.

A esto se suma el caso de Ana González, que falleció en octubre de 2018 sin poder encontrar a su esposo, sus dos hijos y a su nuera embarazada, todos detenidos desaparecidos por la policía de Pinochet en 1976.

 

La ilustración sobre la muerte de Ana González que emociona al país

De inmediato en redes sociales se destacó la labor de la histórica dirigenta del AFDD.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#AFDD#Dictadura#Pinochet

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País