Ministro Ward anunció investigación en Lago Ranco tras funa al presidente de Gasco Matías Pérez Cruz

La instrucción por parte del secretario de Estado viene después de la ola de críticas que recibió el empresario en redes sociales.

Ministro Ward anunció investigación en Lago Ranco tras funa al presidente de Gasco Matías Pérez Cruz
Por › Actualizado: 12:12 hrs

Matías Pérez Cruz, presidente de Gasco, se convirtió en blanco de críticas luego de que se viralizara un registro en el que tres mujeres lo denunciaran por echarlas de las orillas del Lago Ranco que, según sus propias palabras, colindaba con su jardín, por lo que era propiedad privada.

“Por último pueden pedir permiso (…) pero cuando la gente llega y se me instala de mala manera, y les digo de buena manera por favor, me podría dejar tranquilo con mi familia porque tengo lleno de invitados. Ustedes se me van a ir y si no voy a venir a sacarlas yo de manera no tan pacífica”, dijo, según se escucha en las imágenes.

Ante los cientos de comentarios que le dedicaron al empresario, es que el Ministerio de Bienes Nacionales, mediante su cuenta de Twitter, anunció que “estamos recabando antecedentes para dar respuesta lo antes posible”.

Minutos más tarde se sumó el ministro Felipe Ward, quien mediante la misma vía anunció que “hemos instruido a nuestra Seremi de la Región de Los Ríos @MBienesLosRios que se dirija con equipo de fiscalización al sector de Lago #Ranco para investigar el caso denunciado por redes sociales“.

Posteriormente, indicó que “nuestros equipos de la Seremi están levantando información para saber exactamente qué es lo que ocurrió. Tenemos el video que han visto todos los chilenos y queremos levantar información exacta“.

“En Chile no existen las playas privadas, pero si existe la propiedad privada y lo que hay que determinar es si la porción de espacio que estas personas estaban ocupando corresponde a un bien nacional de uso público, es decir a una playa, cuyo acceso y uso no está nunca restringido, o si corresponde a propiedad privada”, agregó el secretario de Estado.

Finalmente, Ward indicó que “el límite máximo que ocupa el agua es lo que determina el límite de la playa. Hay que ver qué es lo que dice el título de propiedad, si es que llega hasta el Lago Ranco. Si es así, ese límite está determinado por la porción máxima que ocupan las aguas”.

Más Nacional

Últimas noticias

Populares

Recomendados