Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Abril de 2024

Muerte de Sebastián Piñera: primeras indagatorias apuntarían a “error humano”

Por su parte, desde el Ministerio Público no han querido descartar ni ratificar esta hipótesis como concluyente, ya que los peritajes aún no finalizan.

Por
Sebastián Piñera En el hecho también se vieron involucrados Magdalena Piñera, Ignacio Guerrero y su hijo Bautista, quienes lograron dejar la nave cuando cayó al lago, pero Sebastián Piñera no logró escapar. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Las primeras indagatorias respecto al accidente que le costó la vida al ex presidente Sebastián Piñera en el Lago Ranco, ocurrido el pasado 6 de febrero, apuntarían a un “error humano”.

Según informó La Tercera, estas diligencias han hecho que “un error humano” como el motivo de la caída del helicóptero Robinson R44 tome más fuerza.

En el hecho también se vieron involucrados Magdalena Piñera, Ignacio Guerrero y su hijo Bautista, quienes lograron dejar la nave cuando cayó al lago, pero Sebastián Piñera no logró escapar.

Para los investigadores citados por el medio, la hipótesis del “error humano” se fundamenta por la poca visibilidad del ex mandatario al momento de iniciar el vuelo, ya que no pudo avanzar o intentar aterrizar.

“Es más, comentan fuentes del caso, al descender para buscar una mejor visibilidad, el helicóptero se giró en 30°, lo que provocó que la pala (que es la hélice) golpeara el lago e hiciera que la nave se hundiera”, consignaron.

Por su parte, desde el Ministerio Público no han querido descartar ni ratificar esta hipótesis como concluyente, ya que los peritajes aún no finalizan.

“Estos casos son complejos, por lo que aún restan varios meses antes de tener novedades relacionados al hecho”, declaró el fiscal Eugenio Campos.

El persecutor agregó que “la investigación sigue su curso en los plazos propuestos, con peritajes a cargo de la PDI –en términos civiles- y de la DGAC, en los temas más técnicos”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País