Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Febrero de 2019

Ministra Cubillos descarta conflicto de interés del hijo de Larraín por participación en Universidad Santo Tomás

La titular de la cartera reaccionó a través de su cuenta de Twitter, desestimando la incompatibilidad que podría existir entre el nuevo cargo de Larraín y su participación en un holding educacional.

Por
Compartir

El nombramiento de Raimundo Larraín Hurtado como jefe de la Dirección de Educación General del Ministerio (DEG) de Educación sigue siendo un dolor de cabeza para la ministra Marcela Cubillos, debido a los cuestionamientos que sigue levantando.

Una investigación de Interferencia dio a conocer el vínculo entre el hijo de Carlos Larraín con la Universidad Santo Tomás.

Dicha relación es a través de la sociedad Inversiones LH Limitada, una sociedad constituida en noviembre de 2007 cuyos socios son los once hijos del ex presidente de Renovación Nacional junto a la esposa de este, e Inversiones Río Verde S.A.

Al respecto, la ministra Cubillos reaccionó a través de su cuenta de Twitter, desestimando la incompatibilidad que podría existir entre el nuevo cargo de Larraín y su participación en un holding educacional.

“No es gran investigación ya que fue declarada por él mismo, por transparencia, el día 10 de abril en su primera declaración de intereses al llegar al Mineduc. Y en todo caso, no hay propiedad de colegios por tanto no existe conflicto de interés alguno”, señaló Cubillos en su cuenta.

Larraín fue nombrado los primeros días de febrero, reemplazando a José Palma, quien llegó al cargo junto al anterior ministro, Gerardo Varela. Anteriormente, Larraín, se desempeñó como jefe de gabinete de la Subsecretaria de Educación Parvularia y como jefe de asesores del Mineduc.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Marcela Cubillos#Mineduc

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País