Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Febrero de 2019

VIDEO | “No me digas lo que tengo que hacer”: la escena que protagonizaron Chadwick y Ulloa en plena conferencia

El hecho ocurrió en medio de una conferencia de prensa luego de que el ministro arribara a la región del Biobío por la emergencia por los incendios forestales.

Por
Compartir

El ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, se refirió a la polémica que se generó este martes luego de que fuera decretado un toque de queda para la Provincia de Concepción, el que después de una hora fue descartado.

Durante la mañana de ayer, el jefe de zona de la Región del Biobío, contraalmirante del Ejército Carlos Huber, anunció que se había decretado la medida para diez comunas de la Provincia de Concepción, sin embargo, una hora más tarde el ministro de Defensa, Alberto Espina, la descartó.

Al respecto, el ministro Chadwick señaló que “fue una situación que se produjo ayer en que se dio a conocer con anticipación una situación que es propia y es atributo legal del jefe de la zona de catástrofe constitucional, como es el establecimiento de una medida de toque de queda, que después fue reevaluada por las mismas autoridades, con la participación de las autoridades de gobierno”.

“En esa reevaluación se estableció que no era necesario aún mientras no se tuviese toda la información disponible por parte del COE (Comité Operativo de Emergencia) y las situaciones climáticas que enfrentábamos para el día de ayer. Ya está superado”, añadió el secretario de Estado.

Además de referirse a la situación de los incendios forestales en la región del Biobío, la prensa también tuvo oportunidad de realizar preguntas y la situación del subsecretario Luis Castillo por el caso Frei Montalva no estuvo ausente de esta tensa conferencia de prensa.

Ante la consulta, el vicepresidente sostuvo que “las situaciones de carácter políticos o decisiones, las veremos en su oportunidad cuando el Presidente regrese de sus vacaciones y pueden esperar”.

En ese momento, el intendente Jorge Ulloa le hizo un gesto, indicándole su reloj, a lo que Chadwick no tardó en indicarle que “no me digas lo que tengo que hacer”, lo que fue captado por las cámaras en el lugar.

Ministro Chadwick y su impasse con intendente Ulloa: “No se pasen ningún rollo”

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País