Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Febrero de 2019

Defensora penal pública representará a ex obispo Francisco José Cox

La información fue dada a conocer por los Padres Schöenstatt, donde el viceprovincial Patricio Moore explicó que "dependiendo de lo que pase el 19, nosotros vamos a ver qué hacemos”.

Por
Compartir

El ex obispo Francisco José Cox será representado por la defensa penal pública Rosa Alvarez en la audiencia del 19 de febrero, en el Juzgado de Garantía de La Serena, donde se definirá si la indagatoria por abuso sexual a menores será vista por la justicia antigua o por el Ministerio Público.

La información fue dada a conocer por los Padres Schöenstatt, donde el viceprovincial Patricio Moore explicó a La Tercera que “dependiendo de lo que pase el 19, nosotros vamos a ver qué hacemos”.

La indagatoria se inició en junio pasado, cuando Hernán Godoy denunció a Cox por abusos cometidos en 1985, en su oficina del Arzobispado de La Serena.

Godoy planteó que “la red de protección de Cox no era solamente clerical”, ya que “ejercía influencia” en la esfera pública, y se reunía de manera periódica con autoridades y políticos de la zona.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Abusos sexuales

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País