Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Febrero de 2019

Justicia cancela personalidad jurídica de fundación de Pablo Longueira

Fundación "Chile Justo" no entregó al Ministerio de Justicia documentos y sus balances financieros, obligaciones que deben cumplir todas las fundaciones sin fines de lucro.

Por
Compartir

El 28° Juzgado Civil de Santiago decidió cancelar en enero pasado la personalidad jurídica de la Fundación “Chile Justo, la cual fue fundada en 2006 por Pablo Longueira y el diputado UDI Cristián Leavy, acogiendo la solicitud presentada por el Consejo de Defensa del Estado (CDE).

Según consignó La Segunda, el tribunal explicó que la organización no entregó al Ministerio de Justicia documentos y sus balances financieros, obligaciones que deben cumplir todas las fundaciones sin fines de lucro.

Esto, mientras el abogado querellante en el caso SQM, Mauricio Daza, señalara en 2018 que Chile Justo y otras fundaciones eran utilizadas por Longueria “como verdaderos palos blancos para triangular dineros ilícitos que eran pagados, en este caso, por SQM”.

La Fundación Chile Justo tenía su sede en Nueva Los Leones con Costanera Andrés Bello, Providencia, y aseguraba que su objetivo era “promover las políticas públicas”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País